Full Name
Martín Hoz
Job Title
Sr Vice President, Presales Experts LATAM and Canada
Company
Fortinet
Speaker Bio
Como vicepresidente de ingeniería de preventa y servicios de posventa en Fortinet, Martin Hoz tiene un papel crucial en América Latina y el Caribe. Se unió a la compañía en 2007 como Gerente de Ingeniería de Preventa y ha sido clave para ayudar a hacer crecer su equipo, que pasó de 3 a más de 250 profesionales en 2020. Hoz es parte del Equipo Asesor de Innovación de Fortinet (FIAT), un grupo de individuos que ayudan a orientar la investigación y el desarrollo tecnológico de la empresa.

Basado en su conocimiento del mercado latinoamericano de TI y seguridad, Hoz ha colaborado en Fortinet en el desarrollo de estrategias para maximizar la penetración en el mercado a través de la creación de estructuras, mecanismos y procesos de soporte para canales y usuarios finales, permitiéndoles aprovechar mejor los beneficios de la tecnología. Es un orador frecuente en conferencias de negocios y seguridad cibernética en las Américas y ocasionalmente en Europa.

Hoz comenzó a trabajar en seguridad en 1993, cuando desarrolló su primer virus teórico y obtuvo su primera cuenta de Internet. En sus más de 20 años de carrera, ha trabajado como administrador de sistemas, ingeniero de soporte, consultor de seguridad e ingeniero de preventa, entre otras funciones. Además de otros escritos, fue coautor del primer libro publicado sobre tecnologías de Fortinet: "" Seguridad UTM con Fortinet: Dominando FortiOS "".

Hoz obtuvo su título de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León en México. Habla con fluidez español, inglés y portugués. Sus pasatiempos incluyen (mirar) la fotografía, (aprender) tecnología, tomar café, (hoy en día solo mirar) artes marciales y (a veces) correr.
Martín Hoz