Bienvenidos

Si bien la tecnología digital ha transformado todas las industrias, la tendencia es quizás más visible en la industria de la atención médica que en muchas otras. Los proveedores de atención en los hospitales se mueven de una habitación a otra, accediendo a innumerables dispositivos electrónicos y registros para proporcionar la mejor atención posible.

Los dispositivos del Internet de las cosas médicas (IoMT) prolongan la vida, mejoran su calidad y hacen que la relación entre el paciente y el equipo de atención sea menos transaccional. Además, la tecnología digital permite a las organizaciones de atención médica coordinar la atención de manera más fluida.

Los sistemas de atención médica son un objetivo muy atractivo para los cibercriminales, los sistemas y registros del hospital continúan siendo vulnerados. Los adversarios saben que el tiempo de inactividad u otras interrupciones pueden amenazar la vida humana. Como resultado, su objetivo es causar tal interrupción en un intento de sembrar el caos u obtener rescates de organizaciones desesperadas. Los datos médicos y financieros personales que se encuentran en los sistemas de las organizaciones de atención médica también son valiosos para los hackers.

Encuesta ciberseguridad

Agenda

A medida que la tecnología de la atención médica se hace más avanzada, las fusiones y adquisiciones, así como la creciente asociación entre organizaciones complican aún más la infraestructura en expansión. El resultado es una superficie de ataque en aumento, un número cada vez mayor de usuarios externos que acceden a los recursos de la red y dispositivos del IoMT en proliferación para abordar todas las condiciones médicas concebibles, muchas de los cuales no se diseñaron teniendo en consideración la seguridad. Al mismo tiempo, la industria de la atención médica está altamente regulada, con la Ley de portabilidad y responsabilidad de seguros de salud (HIPAA) que establece pautas estrictas sobre el intercambio de información médica.

Para conocer más sobre el evento, por favor presione el icono de la lupa, y para descargar la agenda del evento a su calendario, presione el icono de calendario. 

miércoles, 23 de febrero de 2022
El ataque desde adentro: Redes con visibilidad y control para la seguridad interna en el sector salud08:00 - 09:00
jueves, 24 de marzo de 2022
Arquitectura de SOC modular para cuidar al sector Salud08:00 - 09:00
miércoles, 25 de mayo de 2022
Firewall de aplicaciones para proteger la salud digital y facilitar la humanización del servicio08:00 - 09:00