El trabajo remoto es el nuevo paradigma en el cual se requiere que los empleados completen las tareas relacionadas con el trabajo a través de conexiones de Internet remotas.
Durante los últimos dos años, las empresas se han visto retadas a acelerar sus procesos de transformación digital para adaptarse a una realidad, en la que los empleados no pueden salir de sus hogares, lo que los obliga a utilizar sus redes del hogar para acceder a las aplicaciones e información de la empresa.
Lo anterior, abre una brecha de seguridad para que los atacantes busquen más víctimas con esquemas de seguridad débiles para cometer sus fechorías, las cuales son muy rentables, ya que piden grandes sumas de dinero para devolver la información "secuestrada" e incluso roban los datos de las personas para venderlas en el mercado negro.
Para aprender más de este negocio, los riesgos existentes y cómo proteger su organización, los invitamos a que descarguen el video y la presentación del evento del pasado 29 de julio, donde se explicaron los conceptos básicos de la ciberseguridad, las maneras de prevenir ataques, cómo detectarlos y las mejores prácticas para proteger sus datos.